NOTAS

Futbol, valores, arte y salud de la mano en la Copa Horacio Fernández.

El pasado sábado 22 de septiembre participamos del primer encuentro de la Copa Horacio Fernández de la Liga metropolitana de Fútbol callejero que tuvo como sede el Hospital Nacional Baldomero Sommer. La Jornada contó con la participación de más de 10 organizaciones de todo el país y fue gestionada por el Hospital y la Fundación Fútbol para el Desarrollo con apoyo del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
Se llevaron adelante talleres de salud, a cargo de los distintos servicios del Hospital, actividades recreativas, gracias a la colaboración de los estudiantes del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 44 de Gral. Las Heras, quienes las coordinaron. También La Aldea “Jóvenes para la Paz” del Servicio Paz y Justicia (SERPAJ) se sumó con un taller de mural.
La Liga Metropolitana de Fútbol Callejero reúne a niños y jóvenes de distintos barrios de la Ciudad de Buenos Aires, del Conurbano Bonaerense y del Interior del país, en una dinámica de juego con carácter inclusivo, y que no sigue el reglamento convencional del fútbol. Se conforman equipos mixtos, los jugadores acuerdan las reglas de cómo quieren jugar y al final de cada partido, se analiza lo que sucedió dentro del campo con la intervención de un mediador o mediadora.

En esta edición del campeonato, se celebró la Copa Horacio Fernández, en homenaje a quien fue el promotor del Fútbol Callejero en el Hospital: El Dr. Horacio Fernández quien creó en 2005, junto a profesionales del Departamento de Servicio Social, el Proyecto R.A.Y.U.E.L.A.S. Un espacio destinado a trabajar con los niños, niñas y jóvenes que viven en los barrios del Sommer, proponiendo actividades artísticas, recreativas, educativas y deportivas, con el objetivo de construir el mejor futuro posible.

Jornada FC 6

Jornada FC 8

Jornada FC 4

Jornada FC 3

Jornada FC 2

Jornada FC 5

Jornada FC 1