Un Mundo en Mi Lugar

Educar es seducir para la vida

Jardín de Gestión Social Un Mundo en Mi Lugar

Un Mundo en Mi Lugar fue creado por la Fundación Defensores del Chaco para promover una experiencia educativa innovadora y de calidad para las familias de nuestros barrios, con la intención de generar más oportunidades de participación comunitaria y una propuesta pedagógica que tuviera el arte y el deporte como ejes fundamentales.

El jardín fue creciendo en el corazón de nuestra comunidad y abre cada día su espacio bello y generoso: Salas amplias y luminosas con enormes ventanales de cara al parque de juegos. Todas sus instalaciones están especialmente diseñadas para recibir a los chicos y chicas y a sus familias, ya que nuestro proyecto educativo se construye con la participación de todxs.

En la sala Sonrisas trabajamos con los recién llegadxs al sistema educativo: recibimos niños y niñas de 3 y 4 años sin experiencia escolar y en un momento particular de su desarrollo cognitivo y madurativo donde necesitan de nuestro acompañamiento intenso y amoroso.

En la sala Sueños recibimos a los más experimentados: niños y niñas de 4 y 5 años con la necesidad de una propuesta que los contenga en su desarrollo y desde allí trabajamos las prácticas del lenguaje, la expresión corporal, el juego, etcétera.

En ambos grupos cuidamos la integración y la diversidad como valores fundamentales. Es por ello que buscamos el asesoramiento profesional adecuado para poder realizar el acompañamiento especial que cada niño o niña requiera en su particularidad.

A lo largo de los casi diez años de vida del jardín hemos ido consolidando una propuesta que tiene como pilares la gestión social y la educación como un derecho fundamental.