Programas

El fútbol como inspiración

Líneas de acción

Desde Defensores del Chaco impulsamos la metodología de Futbol Callejero en diferentes espacios:

  • Fútbol Callejero en Organizaciones Sociales
  • Fútbol Callejero Escolar Programa destinado a escuelas primarias y secundarias de la provincia de Buenos Aires y del Interior.
  • Fútbol Inclusivo Programa desarrollado en escuelas primarias y secundarias de la Ciudad de Buenos Aires, en convenio con Boca Social.

Actualmente desarrollamos la metodología en 10 barrios de Tres de Febrero, dentro del programa que Defensores del Chaco lleva adelante en conjunto con la Municipalidad de dicha Localidad.

Este proyecto busca aportar elementos de construcción de identidad, incorporar nuevas formas de convivencia y relaciones humanas entre pares y también adultos. Asimismo, construir con ellos y ellas alternativas de resolución de conflictos y prevención de violencia y protección de sus derechos humanos.

Contribuimos con:

– Los procesos de socialización de niños y jóvenes de ambos sexos, en la educación en valores

– Alcanzar masivamente a grandes sectores de la población, promoviendo espacios de convivencia inter e intra-generacionales

–  La creación de identidades individuales y colectivas, una mayor identificación con la comunidad (escuela, el club, etc.)

– Un impacto positivo en la salud

– La inclusión de niñas y mujeres en actividades lúdicas, recreativas y deportivas (que en contextos de pobreza le están generalmente vedados).