Quiénes Somos

Un poco de Historia

La Fundación Defensores del Chaco es una organización sin fines de lucro, que funciona desde 1994 en el barrio Chaco Chico de Paso del Rey, partido de Moreno.

Nació gracias a la iniciativa de 12 jóvenes que se juntaban a jugar al fútbol en las esquinas de Chaco Chico, hasta que decidieron darle forma a un sueño: construir su propio club. Sin recursos, los adolescentes cruzaron un enorme basural y allí instalaron un letrero: “En breve, Polideportivo del Club Defensores del Chaco”. En el fondo, eran más que locos por el fútbol, pretendían cambiar la realidad.

Hoy Defensores cuenta con su propio centro cultural con 3 salas para talleres y un teatro con capacidad para 250 personas; con un predio deportivo con una cancha profesional y un playón para realizar actividades.

El 2008 marcó una etapa de cambio y renovación para la historia de Defensores del Chaco. Aquellos jóvenes que vivieron el proceso de crecimiento hicieron sentir la necesidad asumir la responsabilidad del espacio. Es por esto, que al día de hoy la institución está dirigida por jóvenes en su totalidad, que llevan adelante un trabajo en conjunto manteniendo la ideología de la institución.

En 2010, Defensores consiguió el reconocimiento legal por DIPREGEP de su jardín de infantes Un Mundo En Mi Lugar, ampliando así su área educativa con una propuesta innovadora en toda la zona.