Transformación social

El Deporte como herramienta de transformación social

A partir de diversas actividades deportivas masculinas y femeninas Defensores del Chaco logra reunir a jóvenes y adultos, para alcanzar el desarrollo personal y grupal de los participantes.

Se busca que los integrantes trabajen en equipo con un espíritu solidario, desarrollando al mismo tiempo sus propias capacidades individuales y valorando siempre la amistad y la recreación colectiva.

A través de nuestra experiencia pudimos ver que los deportes constituyen medios de integración social, a través de la formación de un ámbito comunicativo, fluido y de acceso relativamente irrestricto en lo que toca a las diversas barreras sociales (raza, religión, etc.).

La importancia de los deportes, es que pueden cumplir una función social que desborda ampliamente el carácter lúdico de entretenimiento para las personas de una sociedad. También, el deporte tiene una función pedagógica en el proceso de socialización, ya que es un canal para la transmisión de valores que fundamentan la convivencia social, pacífica y solidaria.

 

Actividades deportivas

  • Fútbol Escuelita de Fútbol
  • Handball Femenino
  • Fútbol Femenino
  • Hockey Femenino