Jardín de Gestión Social Un Mundo en Mi Lugar
Un Mundo en Mi Lugar fue creado por la Fundación Defensores del Chaco para promover una experiencia educativa innovadora y de calidad para las familias de nuestros barrios, con la intención de generar más oportunidades de participación comunitaria y una propuesta pedagógica que tuviera el arte y el deporte como ejes fundamentales.
El jardín fue creciendo en el corazón de nuestra comunidad y abre cada día su espacio bello y generoso: Salas amplias y luminosas con enormes ventanales de cara al parque de juegos. Todas sus instalaciones están especialmente diseñadas para recibir a los chicos y chicas y a sus familias, ya que nuestro proyecto educativo se construye con la participación de todxs.
En la sala Sonrisas trabajamos con los recién llegadxs al sistema educativo: recibimos niños y niñas de 3 y 4 años sin experiencia escolar y en un momento particular de su desarrollo cognitivo y madurativo donde necesitan de nuestro acompañamiento intenso y amoroso.
En la sala Sueños recibimos a los más experimentados: niños y niñas de 4 y 5 años con la necesidad de una propuesta que los contenga en su desarrollo y desde allí trabajamos las prácticas del lenguaje, la expresión corporal, el juego, etcétera.
En ambos grupos cuidamos la integración y la diversidad como valores fundamentales. Es por ello que buscamos el asesoramiento profesional adecuado para poder realizar el acompañamiento especial que cada niño o niña requiera en su particularidad.
A lo largo de los casi diez años de vida del jardín hemos ido consolidando una propuesta que tiene como pilares la gestión social y la educación como un derecho fundamental.